Proyecto de Interiorismo:
Vivienda en Son Vida Mallorca
Son Vida es una zona residencial situada muy próxima a la capital de Mallorca. Al estar situada en una colina con árboles ancestrales, el bullicio de la ciudad no interrumpe la paz que se respira en esta zona.
La urbanización de Son Vida se encuentra emplazada en una posición elevada, lo cual te permite disfrutar de las impresionantes vistas a las montañas del entorno, al campo y a la Bahía de Palma.

El reto con este proyecto de interiorismo realizado en
Son Vida, fue transformar una antigua casa en una vivienda basada en la filosofía Wabi Sabi y la artesanía.
La apertura de nuevos huecos inundan de luz la vivienda y sus grandes ventanales correderos hacen que el interior se abra a la terraza.
Modificar la distribución y realizar un espacio abierto y diáfano para las zonas comunes, resultó un gran cambio visual. En el espacio encontramos la cocina, el comedor y dos salones juntos, pero a la vez bien delimitados por un elemento central muy potente, la chimenea. Forrada de acero corten (material que el propietario demandaba) y como base, una piedra tallada de forma artesanal, con sus imperfecciones que nos muestran toda la belleza dictada por la filosofía japonesa






Todo el proyecto de interiorismo respira la filosofía wabi sabi, la contemplación de la naturaleza, la conservación de elementos con historia como los muros de piedra de marés, los materiales naturales y recuperados como las vigas de madera y los tratados de forma artesanal. La composición cromática es la inspirada por la naturaleza donde priman los colores marrones, negros, grises, arenas, piedras, terrosos y óxidos.
Hemos tratado de transmitir la atemporalidad de una apuesta decorativa que busca el sosiego y la calma. Las texturas y la rugosidad natural de los materiales, el tacto suave y agradable de los textiles, además de ser los que aportan el color, son los que aportan la autenticidad a la vivienda.








Como el proyecto de interiorismo está situado en Mallorca, un elemento tradicional tan característico como son las contraventanas, las hemos reinterpretado realizándolas en acero corten.


